domingo, 27 de mayo de 2007

Las Vueltas... Para llegar a tu casa



Domingo, 12:50Pm ( Pasado Madrugada ), le voy a relatar las infinidades de cosas que se hacen o que puedan pasar en el recorrido de tu micro para llegar a tu trabajo, colegio, casa y/o para ver a tu amante, polola, cuñado, sobrino,mama y entre personas varias.
Por si creian que esto era una critica al transantiago, PUES NO !!!, porque para que hablar sobre eso , si ya para mi es una mierda, asi de simple, y tampoco gastare columnas en el blog para hablar sobre lo desastroso que resulta tomar una micro temprano.

Volviendo al asunto, ¿ ustedes nunca se han puesto a pensar que es lo que hacen ustedes cuando ya han tomado la micro?, pues yo si, es extraño esto, pues el otro dia se me ocurrio, justamente al ir sentado en una transtortuga para llegar a mi casa, bueno entonces les decia,que puede pasar una infinidad de cosas, entre las cuales ustedes mismos hacen y me incluyo, en el cual no se dan cuenta porque es como algo inconsciente, o las cosas que puedan suceder en la micro, ya que siempre hay alguna novedad al subirse a uno de esos buses, pero en fin sin tanto bla, bla voy a mencionar algunas de las cosas que hacemos nosotros los usuarios del transporte vehicular.


Cuando llegamos a una micro que es lo que hacemos:


1- Pasar la super tarjeta PLOP !, en el lector de tarjetas PLOP! ... o no ? , igual no falta el tipo o la mina que se sube por la otra puerta o que pasa sin usar la tarjetita.


2-Ver a todas las caras presentes en la micro, esto pasa siempre al subirnos, ver a todos, aunque no les da un poco de verguenza verlos a todos?... de hecho a mi si, por eso siempre trato de ver derechito para no ver a nadie.

3-Buscar algun asiento , preferentemente a nuestros gustos, por ejemplo, si alguien le gusta irse sentado atras se va atras , es como obio, y asi etc etc...






Bueno estan son las cosas que todo ser humano hace al subirse a la micro, ahora viene lo que realmente me interesa.


A) Ya al estar sentado o al ir parado, siempre se hace una perspectiva de la gente que te rodea, al hacer esto se puede observar; Niñas lindas, niños lindos ( para las mujeres ), flacos, gordos,cachetones,altos,petizos,ñatos,ojuos, orejones, por supuesto gente pasa y un sin de gente que no es perfecta. (me incluyo)xD


B) No falta pero esto si no falta, la gente que se sube a vender el rico helado de chocolito, o el cantante o grupo , con su mix de canciones folcloricas para que le den alguna monedita, en mi opinion me gusta cuando se sube el grupo de cantantes ya que alegra un poco la micro, por lo menos para mi y la persona que anda ofreciendo sus materiales didactivos para el niño de la casa, con las laminas pegables de toda la historia de chile y sus derivados.

C) Cuando te das cuenta que no hay nada interesante o andas deprimido porque te sacaste una mala nota en el colegio o te fue mal en el trabajo o solo andas como depresivo, generalmente pones tu cabeza en el vidrio, ( ahora viene lo chistoso ), y te tirita la cabeza, mientras el tio conductor anda a mas de 100Km/h tu cabeza parece una centrifuga, pero sabes que no te molesta.( me falto decir que cuando uno esta asi en la micro, uno tiende a echarse en el asiento como si fuera en el sillon de su casa ).


D) He visto y no falta tambien, que un tipo cualquiera mira para todos lados y empieza a meter su dedito en su nariz para sacarse esa pequeña molestia que lo esta afectado desde hace una calles atras, o no falta la mina que sale en la mañana con el pelo mojado y a la vez que saque sus cosmeticos a la vista de todos y empieza a maquillarse porque no alcanzo en su casa.TIPICO ..¬¬


E) Tambien cosa que pasa , es que te urges cuando vas sentado cerca de un lote de flaites con pinta de "te voy a robar y luego a matarte ", y escondes todas tus cosas de valor o te paras y te sientas en algun otro puesto.




F) Otro cosa que generalmente sucede, es el reclamo de la gente porque su tarjeta PLOP !, no les funciona, el cual, tiende a echar chuchadas al tio conductor, y ahi empieza una serie de peleas y garabatos entre el tio y el usuario, o no falta que algun tipo ande demasiado desesperado por llegar a su lugar de trabajo que empieza a golpear cualquier zona de la micro alegando al tio conductor que no demore tanto en manejar y que se valla rapidito.


G) Aveces,y generalmente casi nunca, pero cuando todo esta tranquilo, no falta la guagua que esta llorando. uuuuuuuuuu que insoportable.


H) Una de las cosas que por lo menos a mi me carga hacer y cosa que no he hecho tambien , es dar el asiento, porque tengo que dar el asiento?... si pague como todos y es mi derecho ir sentado, ya que tambien llego cansado del lugar del conocimiento pinguino, osea mi liceo, y quiero y necesito descansar. es asi de simple pero no falta la vieja desgraciada ( perdon) y pasa que me pide el asiento...


Bueno , les acabo de mencionar algunos aspectos de la vida diaria que ocurren en la micro , si alguien tiene algo que agregar a la lista dejeme su comentario al respecto, obviamente con su nombre para que pueda identificarlo, otro dia hablare sobre lo del metro, pero no hay mucha diferencia ya que es como casi lo mismo.



FUe Bastante entretenido escribir esta columna, otro dia seguire...

BY KAM

1 Ideas:

Unknown dijo...

Me da paja leer tanto...

Solo te apoyo...

xDDDDDDDDDDDD

Ya yo sigo en lo mio...

Como siempre...

Frase filosofica...

El que tiene mala memoria se ahorra muchos remordimientos...

By Eduardo Drugo Florino